miércoles, 6 de octubre de 2010

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.





Mujer Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva …. No vivas de fotos amarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones. Haz que, en vez de lastima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero !nunca te detengas! Madre Teresa de Calcuta

ARGENTINA

LEY NACIONAL 24.417

PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR


Artículo 1º.- Toda persona que sufriese lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar podrá denunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez con competencia en asuntos de familia y solicitar medidas cautelares conexas. A los efectos de esta Ley se entiende por grupo familiar el originado en el matrimonio o en las uniones de hecho.

Artículo 2º.- Cuando los damnificados fuesen menores o incapaces, ancianos o discapacitados, los hechos deberán ser denunciados por sus representantes legales y/o el Ministerio Público. También estarán obligados a efectuar la denuncia los servicios asistenciales sociales y educativos, públicos o privados; los profesionales de la salud y todo funcionario público en razón de su labor. El menor o incapaz puede directamente poner en conocimiento de los hechos al Ministerio Público.

Artículo 3º.- El juez requerirá un diagnóstico de interacción familiar efectuado por peritos de diversas disciplinas para determinar los daños físicos y psíquicos sufridos por la víctima, la situación de peligro y el medio social y ambiental de la familia. Las partes podrán solicitar otros informes técnicos.

Artículo 4º.- El juez podrá adoptar, al tomar conocimiento de los hechos motivo de la denuncia, las siguientes medidas cautelares:

Ordenar la exclusión del autor, de la vivienda donde habita el grupo familiar;

Prohibir el acceso del autor al domicilio del damnificado como a los lugares de trabajo o estudio;

Ordenar el reintegro al domicilio a petición de quien ha debido salir del mismo por razones de seguridad personal, excluyendo al autor;

Decretar provisionalmente alimentos, tenencia y derecho de comunicación con los hijos.

El juez establecerá la duración de las medidas dispuestas de acuerdo con los antecedentes de la causa.

Artículo 5º.- El juez, dentro de las 48 horas de adoptadas las medidas precautorias, convocará a las partes y al Ministerio Público a una audiencia de mediación instando a las mismas y a su grupo familiar a asistir a programas educativos o terapéuticos, teniendo en cuenta el informe del artículo 3º.

Artículo 6º.- La reglamentación de esta ley preverá las medidas conducentes a fin de brindar al imputado y su grupo familiar asistencia médica psicológica gratuita.-

Artículo 7º.- De las denuncias que se presente se dará participación al Consejo Nacional del Menor y la Familia a fin de atender la coordinación de los servicios públicos y privados que eviten y, en su caso, superen las causas del maltrato, abusos y todo tipo de violencia dentro de la familia.

Sólo el amor construye. El odio destruye.


La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común.

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.

Una palabra buena se dice pronto. Sin embargo se nos hace tan difícil pronunciarla a veces. Nos detiene el cansancio, nos distrae la preocupaciones, nos frena un sentimiento de frialdad o de indiferencia egoísta. Así sucede que pasamos al lado de personas, a las cuales aún conociendo, apenas les miramos el rostro y no nos damos cuenta de lo que están sufriendo por esa sutil agotadora pena de sentirse ignoradas.

martes, 5 de octubre de 2010

¡¡¡ Si Eres Victima De Violencia Acudi A Estos Lugares Que Te Ayudaran En Todo Momento.!!!


erradicar la violencia contra la mujer es un desafio y un compromiso de todos y todas
*no estas sola podes acudir a distintas instituciones :

*obeservatorio de la mujer. av. avellaneda 750 tel 4522543 de 7 a 19 hs
*oficina de violencia domestica (OVD) Planta baja del palacio de tribunales de 7 a 19 hs. tel 4248000
*Dpto de violencia, mujer y derechos humanos. Municipalidad de San Miguel de Tuc.. Juan B Justo 951. tel 4525643
Dpto de prevencion y proteccion contra la violencia fliar y el maltrato infantil. Las Piedras 283. Tel 4526513
*centro de atencion y orientacion en violencia flair. Don Bosco 1886. Tel 4514912. atencion las 24 hs


Una palabra buena se dice pronto. Sin embargo se nos hace tan difícil pronunciarla a veces. Nos detiene el cansancio, nos distrae la preocupaciones, nos frena un sentimiento de frialdad o de indiferencia egoísta. Así sucede que pasamos al lado de personas, a las cuales aún conociendo, apenas les miramos el rostro y no nos damos cuenta de lo que están sufriendo por esa sutil agotadora pena de sentirse ignoradas.

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.

Violencia Familiar - Un angel llora

¡¡¡Esto es una Pequeña Vision De como la Vida De uN Angel puede perderse a Causa de La Violencia Familar!!!


--VIOLENCIA DOMESTICA--

El maltrato a los niños de todas las edades se ha generalizado en EE.UU. y otros países, así como los abusos perpetrados contra los ancianos. Incluso, aunque las víctimas en su mayoría son mujeres, niños y ancianos, también hay casos de hombres golpeados por sus mujeres. Sin embargo, el objetivo de este folleto es específicamente la ayuda a la mujer maltratada.

¿Qué constituye violencia?

¿Es simplemente darle golpes a una persona? Hasta ahora habíamos creído que esta era la única forma de violencia. Sin embargo, la psicología moderna nos ha dado una nueva visión del ser humano y de sus necesidades psicológicas. Ahora sabemos que hay otro tipo de violencia que también hace daño a las personas: la violencia psicológica o verbal.

Destruir la autoestima de una persona sistemáticamente mediante críticas, desprecios, abandono o insultos; también son formas de violencia. No cabe duda de que a veces los golpes al espíritu son mucho más dañinos que los golpes al cuerpo y dejan heridas más profundas. Las víctimas de este tipo de violencia por lo general continúan sufriendo calladamente y por eso no reciben la ayuda que tanto necesitan. Una persona golpeada en su cuerpo puede mostrar las heridas y recibir ayuda. Sin embargo, la que es golpeada sistemáticamente en su psiquis, en su espíritu, no tiene heridas físicas que mostrar al mundo para poder pedir ayuda. Como este tipo de abuso o violencia doméstica ocurre mayormente en la privacidad del hogar, generalmente pasa desapercibido, a veces durante muchos años. Por añadidura, generalmente la violencia verbal o psicológica precede a la física.

Cuando a la mujer se le coacciona para que aborte (lo cual constituye violencia también contra una criatura inocente que no ha nacido), utilice peligrosos anticonceptivos y abortivos o se practique la dañina esterelización; todos estos también constituyen actos de violencia.

¿Por qué permanecen muchas mujeres en una relación abusiva?

Las víctimas del maltrato verbal muchas veces piensan que éste no es lo suficientemente grave como para tratar de hacer algo para impedirlo. Algunas temen que no les creerán si denuncian al abusador, pues a menudo éste goza de una buena imagen pública. Las que están siendo golpeadas tienen miedo a las represalias por parte del agresor ya que a menudo éste amenaza con matarla. Otras temen enfrentar la vida solas o simplemente no tienen los medios para hacerlo. A veces alguien que la víctima respeta le dice que debe permanecer en esa relación abusiva "por el bien de sus hijos". En el caso de la mujer del alcohólico o drogadicto, ella es una codependiente de su esposo o "compañero" y la codependencia es una enfermedad emocional que requiere tratamiento de un psicólogo o psiquiatra. Todas estas mujeres tienen en común una baja autoestima y una incapacidad para poner límites porque vienen arrastrando problemas emocionales desde su niñez. A menudo la raíz de la violencia doméstica tanto para las víctimas como para sus victimarios, es el vacío afectivo. O sea, la falta de amor y atención en su niñez.


La violencia doméstica es una enfermedad contagiosa


En los hogares disfuncionales en los cuales un cónyuge maltrata al otro, es común el maltrato a los niños. Constituye violencia no sólo el darles fuertes golpes, sino también gritarles, menospreciarlos, castigarlos excesivamente o negarles la atención, la aceptación y el amor que son tan imprescindibles para su desarrollo emocional y social. También es un acto de violencia en el caso de los padres divorciados, el hablar mal del ex-cónyuge delante de los hijos o utilizarlos para hacerle daño al otro.

Lamentablemente, cuando una mujer está siendo víctima de cualquier tipo de violencia por parte de su esposo o "compañero", está tan enfrascada en defenderse que a menudo no puede darse cuenta del daño que también están sufriendo sus hijos. A veces permite hasta los maltratos físicos o verbales a éstos por parte del padre o padrastro, porque se siente incapaz de detenerlos ni siquiera en lo que respecta a sí misma.

Los casos de violencia doméstica o intrafamiliar abundan. Es algo que puede sucederle y en verdad a veces les sucede a personas que se consideran religiosas, porque se trata de una enfermedad psicológica que debe ser tratada.

Todos los que están involucrados en la violencia están enfermos y necesitan ayuda

Hasta que no se conozcan los hechos, ninguno de ellos la recibirá. No se les hace ningún favor a los miembros de una familia que está en estas circunstancias al ayudarle a mantener este horrible secreto. Se les debe motivar a obtener ayuda de un sacerdote o pastor y/o un psicólogo.

El continuar permitiendo este tipo de abuso tiene graves consecuencias sobre todo para los niños, muchas de las cuales sólo se manifestarán pasados muchos años. A veces los niños se convierten en victimarios y las niñas en víctimas igual que su mamá. Los niños que crecen en hogares violentos tienen una gran probabilidad de ser criminales en el futuro.

¿Qué puede hacer la víctima si su cónyugue rehusa buscar ayuda o aceptarla?

Cuando los esfuerzos para resolver la situación fracasan, el ataque físico continúa y la salud física y mental de la mujer (o del hombre si ésta es la agresora) está seriamente afectada, la víctima tiene el derecho y el deber de escapar y buscar refugio con su familia, amistades, o en refugios especiales en la ciudad en que vive. La voluntad de Dios no es que permanezca en una situación de maltrato físico o emocional, sino que busque ayuda tanto para sí misma como para sus hijos y su victimario.

Puesto que no hay respeto mutuo, el amor llega a morir en la pareja que continúa en una relación abusiva mucho tiempo.

Según el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica: "Si uno de los cónyugues pone en grave peligro espiritual o corporal al otro o a la prole, o de otro modo hace demasiado dura la vida en común, proporciona al otro un motivo legítimo para separarse, con autorización del Ordinario del lugar, y si la demora implica un peligro, también por autoridad propia. Al cesar la causa de la separación, se ha de restablecer siempre la convivencia conyugal, a no ser que la autoridad eclesiástica determine otra cosa." (No.1153)

¿Entonces la Iglesia acepta el divorcio?

Por supuesto que no. La separación física no equivale al divorcio. Este implica el intento de destruir el vínculo conyugal válidamente contraído en la Iglesia Católica que de suyo es indisoluble. En ese caso la persona no puede contraer nuevas nupcias, a no ser que dicho matrimonio haya sido declarado nulo por la legítima autoridad de la Iglesia. La separación física bajo esas circunstancias no es un pecado, sino un derecho legítimo que tiene la víctima para consigo misma y con sus hijos si los tiene. Toda persona como hija TIene derecho a que se le respete su vida y su dignidad.

Alguien es VIOLENTO contigo cuando:

* - Te insulta, te grita, te humilla y ridiculiza.
* - Te culpa de todos los problemas
* - Te amenaza con maltratar a tus hijos
* - Te aísla, no te deja salir ni recibir visitas
* - Te acusa de infidelidad
* - Te amenaza con golpearte, matarte o encerrarte
* - Te empuja, te dan puñetazos, patadas, cachetadas
* - Te amenaza con suicidarse o matar a tus hijos o seres queridos
* - Te hiere con algún objeto
* - Rompe las cosas del hogar en momentos de enojo
* - Genera un clima de miedo en el hogar
* - Te obliga a mantener relaciones sexuales y/o te maltrata durante las mismas
* - Controla la mayoría de tus actividades cotidianas
* - Te muestra armas o elementos peligrosos para obligarte a hacer lo que esa persona quiere
* - Te prohíbe trabajar
* - Te obliga a ingerir pastillas, alcohol o drogas
* - No te permite administrar tus bienes

Ciclo de Violencia

La violencia familiar es un problema complejo cuya nota característica es la cronicidad y la circularidad.
Los expertos han denominado CIRCULO o CICLO DE VIOLENCIA a las tres fases por las que atraviesa una víctima de violencia familiar, a saber:

Fase 1: Acumulación de Tensión: En general toma de forma de agresión psicológica y/o emocional. Se manifiesta verbal o gestualmente a través de insultos, gritos, burlas, descalificaciones, prohibiciones, humillaciones.

Fase 2: Episodio Agudo: Se manifiesta como una descarga incontrolable de violencia física y que puede comenzar de una manera velada como pellizcos, empujones, tirones de cabellos, para luego escalar a puñetazos, patadas, quemaduras, violaciones, destrucción violenta de objetos, encerramientos.

Fase 3: Luna de Miel: esta etapa se caracteriza por el arrepentimiento del agresor y la asunción de un compromiso de cambio generalmente basado en el cambio que deberá emprender la víctima para que él (el agresor) no vuelva a reproducir el episodio violento. Esta etapa refuerza el sentimiento de culpabilidad de la víctima, y es la que la sostiene a permanecer en la relación. Por su parte el agresor en esta etapa utiliza todos los recursos necesarios para desalentar o hacer desistir a la víctima de su decisión de terminar con la relación.

La duración de cada una de estas fases es variable, pero puede afirmarse que la antigüedad del conflicto violento lleva a que cada una de ellas dure cada vez menos tiempo llegando en algunos casos a vivenciarse estas etapas en un mismo día. Y ello obedece a que en el tiempo se instala una verdadera escalada de violencia.

Las VICTIMAS piensan:


* - Que son culpables de lo que les pasa
* - Que si ellas cambiaran, no serían maltratadas
* - Que sólo la maltrata cuando toma alcohol, o se droga, o está nervioso
* - Que si lo denuncia será mala esposa o mala madre
* - Que debe aguantar porque el agresor cambiará
* - Que si denuncia lo que le pasa le quitarán a ella la tenencia de sus hijos
* - Que nadie le creerá
* - Que el agresor se las arreglará para que ella quede como una loca y sus denuncias no lleguen a nada
* - Que mientras no golpee a sus hijos ella puede aguantarlo todo
* - Que con el tiempo la violencia desaparecerá
* - Que es celoso y posesivo porque la quiere mucho
* - Que tiene que tener el permiso de su esposo para trabajar


Las VICTIMAS sienten:


* - Miedo
* - Angustia
* - Desesperación
* - Confusión
* - Baja autoestima
* - Descreimiento
* - Culpa
* - Desolación
* - Responsabilidad

Debes denunciar
Si eres víctima de violencia familiar DEBES DENUNCIAR.
Puedes radicar la denuncia en la Comisaría más cercana a tu domicilio o en nuestro CENTRO.

Todos los hechos que configuren DELITO deben encuadrados como DENUNCIA PENAL. DEBES EXIGIR QUE ASÍ SE HAGA.
Si eres víctima de algún tipo de delito NO ES LO MISMO radicar una DENUNCIA POLICIAL que realizar una CONSTANCIA POLICIAL.
La DENUNCIA permite la instrucción (tramitación) de un expediente penal que será remitido a la FISCALIA PENAL DE TURNO para que puedas tramitar allí una medida de protección de persona para vos y tus hijos.
La constancia policial de un delito, en cambio, no da lugar a ningún trámite penal. Es una simple exposición que no tiene relevancia jurídica.
Si sufriste LESIONES (golpes) en oportunidad de radicar la DENUNCIA se te entregará una ORDEN DE REVISACIÓN para que seas examinada por el médico forense. Esta revisación posibilita tener probada las lesiones que sufriste.

Sin perjuicio de esa revisación, nuestra Ley Provincial 7.264 establece en su artículo 3ro. que puedes ser examinada por un médico de cualquier institución pública de salud. En este caso DEBES EXIGIR QUE TE EXPIDAN EL CERTIFICADO MEDICO EN EL QUE CONSTEN LAS LESIONES QUE PRESENTAS
Este certificado médico puedes también acompañarlo a la DENUNCIA POLICIAL y/o a la DEMANDA DE PROTECCIÓN DE PERSONA que realice tu abogado/a ante el Juez de Familia.

Pide Judicialmente protección
Puedes solicitar una MEDIDA DE PROTECCIÓN DE PERSONA (para vos y tus hijos) ante LA FISCALÍA DE TURNO o ante un JUEZ DE FAMILIA.
Nuestro Código Procesal Penal, nuestro Código Procesal Civil, la Ley Provincial de Protección contra la violencia familiar 7.264 prevén diversos mecanismos de protección.
En cualquier caso debes estar asistida por un abogado/a que procure la tramitación urgente y que encuadre la medida de protección a tu necesidad.
Existen servicios de ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA como el Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados de Tucumán sito en Congreso 450 –subsuelo-; el Servicio de Asesoramiento y Asistencia Jurídica Gratuita a las personas en situación de Violencia Familiar del Colegio de Abogados del Sur, sito en calle España 1583 de Concepción; las Defensorías Oficiales Civiles y Penales del Centro Judicial de Capital y de Concepción.

Tenés DERECHO:

* - A que se respete tu vida
* - A que se respete tu integridad física, psicológica, emocional y sexual
* - A trabajar
* - A la libertad
* - A disponer de tus ingresos y tus bienes
* - A no ser sometida a tratos crueles, inhumanos o degradantes
* - A solicitar protección
* - A verte libre de toda discriminación
* - A que te informen sobre tus derechos y la forma de ejercerlos
* - A una vida digna, libre de violencia

lunes, 28 de junio de 2010

"" Explotacion de los niños""







La explotación sexual infantil es un flagelo que debe eliminarse cueste lo que cueste, en todas partes del mundo. El prostituir a menores de edad es una de las peores aberraciones y data de hace mucho tiempo, por suerte en el año 2003 el FBI comenzó con una iniciativa para combatir contra estas redes de prostitución infantil mundialmente, desde ese entonces muchas redes de prostitución han sido descubiertas, han dado cadena perpetua a muchos responsables de esto, y han salvado a muchos niños del infierno en el que estaban viviendo.

Esta esclavitud es una vergüenza para nuestra sociedad, no solamente porque no se la combate del todo bien, sino que también por la gente degenerada que paga por servicios y con esto alimenta a la corrupción. Esto no es un tema ajeno a nosotros, sino que esta presente en cada una de las ciudades de nuestro país, hasta en los lugares menos pensados.

Los niños lamentablemente son explotados de muchas maneras alrededor del mundo, ya sea también como trabajadores o soldados a una edad que deberían estar en la escuela. Hasta hay niños que ayudan a sus padres en el negocio del narcotráfico

No es fácil ser niño o adolescente en esta época, nosotros sabemos muy bien que las tentaciones externas para desviar el camino están a la orden del día, y los adultos no están haciendo bien cosas necesarias para crezcamos en paz, con una buena educación y con una buena expectativa para el futuro.